jueves. 25.04.2024

El Diputado del MAS, Franklin Flores, en contacto con Panamericana, hizo mención a la prorroga de funciones del poder legislativo y ejecutivo, siendo que el 22 de enero concluye el mandato de gobierno, manifestó que existiría un vacío legal que no se ha previsto en la Constitución Política del Estado, sin embargo, dijo que se aguardará el análisis que realice el Tribunal Constitucional.

Aseveró, que cualquier decisión que se asuma, no debe estar al margen de la ley para que no se incurra en ilegalidades. De todas formas anticipó que también se tratará este tema en el ampliado nacional del MAS.

Por otro lado, Flores se ha referido a la celebración del 22 de enero, que se conmemora día del Estado Plurinacional de Bolivia y manifestó que no se dejará de lado la ceremonia de esta fecha y que se coordinará las distintas actividades a nivel nacional como se acostumbra.

En lo que hace al condicionamiento que lanzó el Diputado Sergio Choque, de que sí la Presidenta Jeanine Añez, no da su informe el 22 de enero, Evo Morales, lo haría desde Argentina, tal como ocurrió con el fallo de La Haya; indicó que su colega sólo realizó una propuesta.

Sobre las declaraciones del líder cocalero del Chapare, Andronico Rodríguez, de que asumirán medidas, ya que el 22 de enero culmina la lucha pacífica, el Diputado masista, dijo que esas aseveraciones van en sentido de iniciar la batalla para las elecciones generales.

Insisten en que el mandato de las autoridades del ejecutivo y legislativo debe concluir...