jueves. 28.03.2024
El Presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados Juan José Jáuregui

Se inició trabajo de la Comisión mixta de Constitución para la elección del Defensor del Pueblo

El Presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados Juan José Jáuregui, se ha referido al inicio del Trabajo de la Comisión Mixta para tratar el tema de la elección del Defensor del Pueblo, y en ese contexto describió algunos pasos a seguir.

En este sentido, Jáuregui dijo que se daba lectura a la propuesta del Movimiento Al Socialismo y que luego se leería la propuesta de Comunidad Ciudadana, para aprobar posteriormente en definitiva, una sola convocatoria y un solo reglamento.

Además, el Legislador ha manifestado que el reto de esta jornada es aprobar, tanto el Reglamento como a Convocatoria, en función de un Proyecto de Resolución, mecanismos que de todas maneras, tendrán que ser refrendados en el Pleno de la Asamblea Legislativa.

Por otro lado, y respecto ante ciertos temores de incluir a la gente movilizada el 2019 en el ámbito de los impedimentos para la postulación, Jáuregui ha mencionado que impedir a gente que participó en las dictaduras, no es un aspecto distintos al que se usó en anteriores oportunidades, aunque aguarda que haya consensos respecto a las propuestas existentes.

PANAMERICANA