En contacto con Panamericana, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, María Cristina Claros, realizó un balance de dos procesos desarrollados ayer, 4 de septiembre, en los municipios de La Guardia y San Javier, donde la población eligió a nuevos alcaldes que deberán culminar la gestión paralizada por el deceso de sus predecesores.
Según la presidenta, se vivieron verdaderas fiestas democráticas con amplia participación de los electores.
En torno a los resultados, Claros ponderó los esfuerzos para emitir cifras confiables y oportunas, a tiempo de proporcionar el siguiente detalle.
La presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, también se refirió a los procedimientos que deben seguir los candidatos que tengan observaciones, como es el caso del postulante a la alcaldía de La Guardia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Erwin Ramón Mayser.
Precisamente, el aspirante al gobierno municipal de La Guardia, por el MNR, fundamentó sus cuestionamientos a los resultados del proceso eleccionario, y denunció irregularidades probadas en al menos seis actas.
El asesor legal del candidato presuntamente afectado, corroboró sus observaciones y aclaró que agotará recursos como la impugnación correspondiente, ya que su objetivo es defender la democracia y el voto de los ciudadanos vulnerado por supuestas presiones que ejercerían operadores del MAS.
PANAMERICANA.