martes. 04.10.2022

Presidenta del TED informa sobre los resultados de elecciones municipales en Santa Cruz

María Cristina Claros, presidenta del TED de Santa Cruz, dio un avance de los procesos desarrollados el domingo
María Cristina Claros, presidenta Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz. (Foto. El Mundo).
María Cristina Claros, presidenta Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz. (Foto. El Mundo).

En contacto con Panamericana, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, María Cristina Claros, realizó un balance de dos procesos desarrollados ayer, 4 de septiembre, en los municipios de La Guardia y San Javier, donde la población eligió a nuevos alcaldes que deberán culminar la gestión paralizada por el deceso de sus predecesores.

Según la presidenta, se vivieron verdaderas fiestas democráticas con amplia participación de los electores.

En torno a los resultados, Claros ponderó los esfuerzos para emitir cifras confiables y oportunas, a tiempo de proporcionar el siguiente detalle.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, también se refirió a los procedimientos que deben seguir los candidatos que tengan observaciones, como es el caso del postulante a la alcaldía de La Guardia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Erwin Ramón Mayser.

Precisamente, el aspirante al gobierno municipal de La Guardia, por el MNR, fundamentó sus cuestionamientos a los resultados del proceso eleccionario, y denunció irregularidades probadas en al menos seis actas.

El asesor legal del candidato presuntamente afectado, corroboró sus observaciones y aclaró que agotará recursos como la impugnación correspondiente, ya que su objetivo es defender la democracia y el voto de los ciudadanos vulnerado por supuestas presiones que ejercerían operadores del MAS.

PANAMERICANA.

Comentarios