jueves. 25.04.2024
El Presidente de la Comisión Mixta Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Rubén Gutiérrez

Informan que 72 de 198 aspirantes estan habilitados para la Defensoría del Pueblo

El Presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Rubén Gutiérrez, dio cuenta del trabajo que se desarrolla en el tema de la elección del nuevo Defensor o nueva Defensora el Pueblo.

Defensor del Pueblo (Foto: Bolivia.com)
Defensor del Pueblo (Foto: Bolivia.com)

En este contexto, Gutiérrez ha manifestado que hubo sorpresas con la información remitida por la Fiscalía General del Estado, pues varios de los postulantes tendrían varios procesos abiertos y en curso.

Con este último detalle, el número de personas habilitadas ha disminuido, aseveró el Legislador oficialista, al momento de proporcionar detalles de ese aspecto, con 72 personas habilitadas y 126 que no lo están.

De esa manera, Gutiérrez decía que ya se han firmado los documentos correspondientes y que se remitirá el informe al pleno del Legislativo, para que este domingo se proceda con la publicación de las personas habilitadas y desde el lunes ingresar en la fase de impugnaciones.

Además y ante criterios que se han emitido respecto al caso de distintas personas observadas, el Legislador ha mencionado que se puede garantizar la transparencia con la que se ha trabajado.

PANAMERICANA

Informan que 72 de 198 aspirantes estan habilitados para la Defensoría del Pueblo