viernes. 19.04.2024

El presidente de la Comisión de Constitución en la Cámara de Senadores por el Movimiento Al Socialismo, Rubén Gutiérrez, reportó a Panamericana que la convocatoria para recibir postulaciones a la Defensoría del pueblo avanza a paso firme en los días finales del plazo establecido.

Según informó, hasta el momento se oficializaron nueve candidaturas con miras a incrementar la cifra en el transcurso de esta semana, ya que el periodo de recepción de documentos fenece el 1 de abril.

Sobre la expectativa en cuanto al número de interesados en ocupar un cargo de tal importancia, el legislador oficialista dio cuenta de los antecedentes referidos a procesos previos y los ajustes aplicados al reglamento durante esta gestión.

En otro tema, el senador del MAS, Rubén Gutiérrez, destacó la gran celebración por los 27 años de fundación del partido de gobierno, cuyo acto principal se efectuará en el departamento de Oruro este martes por la tarde.

Coincidiendo en la percepción de que la actividad conmemorativa a desarrollarse en el estadio Jesús Bermúdez será una oportunidad para demostrar unidad, el diputado masista Jerjes Mercado acotó que el aniversario representará un llamado a la reflexión interna de toda la militancia.

PANAMERICANA

Incrementa el número de postulantes a defensor del pueblo