jueves. 28.03.2024

En un mensaje a la nación, tras confirmarse el décimo segundo caso de coronavirus, la presidenta Jeanine Añez, anunció el cierre de fronteras, la suspensión de viajes internacionales además de otras medidas a nivel nacional.

Desde este 18 de marzo se reduce la jornada laboral en el sector público y privado de 8:00 a 13:00 horas, dijo la mandataria al explicar que de igual  manera los mercados de abasto abrirán sus puertas sólo hasta las 3:00 de la tarde.        

¿Qué pasa con el transporte público urbano y la circulación vehicular? La mandataria señaló que el transporte público deberá prestar atención hasta las 4:00 de la tarde. La circulación vehicular será permitida hasta las 18:00 horas siendo reanudada a partir de las 5:00 de la mañana.

Aclaró que existen ciertas flexibilidades para trabajadores de la prensa, sistema médico, Policía y Fuerzas Armadas.   

También explicó que en 48 horas, es decir este jueves, se cerrarán todas las fronteras y sólo ingresarán al país los ciudadanos bolivianos y residentes en Bolivia. En 72 horas, es decir el viernes, se suspenden todos los vuelos nacionales e internacionales.  

De igual manera el viernes se suspenden los viajes terrestres  interdepartamentales e interprovincial y solo se dará paso a quienes transporten alimentos y otros productos para el abastecimiento de las familias.

La mandataria  explicó que este miércoles también realizará anuncios importantes para poyar sobre todo las familias de escasos recursos.

La presidenta dijo que hasta el día de la victoria contra el virus no debe existir ninguna lágrima de más, ninguna debilidad, ningún titubeo, ninguna duda, más al contrario firmeza, decisión y unidad.

Agregó que estas disposiciones rigen hasta el 31 de marzo día que se realizará una evaluación de las acciones asumidas.