miércoles. 24.04.2024
El dirigente de la Confederación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Roberto Chávez

Gobierno descarta posibilidad de otorgar el incentivo adicional que solicitan jubilados del Sistema Integral de Pensiones

El dirigente de la Confederación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Roberto Chávez, informó a Panamericana que durante el encuentro efectuado en las últimas horas, el Ministro de Economía explicó por vía virtual la imposibilidad del gobierno para atender el pedido de incremento las rentas del sector mediante un incentivo adicional, al margen de la variación automática de la UFV´s.

(Foto: El Pais Tarija)
(Foto: El Pais Tarija)

Por ello, demandó a las autoridades exponer públicamente la realidad del ámbito económico en Bolivia y no incurrir en contradicciones al pregonar discursos que resaltan una presunta reactivación efectiva y superior incluso en comparación con otras naciones.

Chávez advirtió que las bases del sector jubilado determinaron dar continuidad a las medidas de presión ya instaladas, como ser piquetes de huelga de hambre simultáneos en La Paz, y radicalizar las protestas próximamente contemplando movilizaciones y bloqueo de caminos.

Sin embargo, la Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Ivette Espinoza, fundamentó la negativa del gobierno a la exigencia de los jubilados e hizo énfasis en la prioridad de mantener la estabilidad de precios en un contexto internacional adverso.

Además, recalcó que este será el único año en el que no se otorgará el incentivo adicional pues dicho beneficio está sujeto a la disponibilidad de recursos procedentes del Tesoro General del Estado.

La viceministra Espinoza, negó que el gobierno proceda de forma insensible y lamentó que los movilizados no valoren el esfuerzo de garantizar estabilidad económica para todos los bolivianos.

PANAMERICANA

Gobierno descarta posibilidad de otorgar el incentivo adicional que solicitan jubilados...