domingo. 03.07.2022
El asesor de gestión del gobierno departamental de Santa Cruz, Efraín Suárez

Gobernación de Santa Cruz responsabiliza a Evo Morales por el bloqueo en San Julián

En comunicación con Panamericana, el asesor de gestión del gobierno departamental de Santa Cruz, Efraín Suárez, afirmó que la movilización que efectúa el sector de los denominados “interculturales” en el municipio de San Julián, se debe a instrucciones políticas emitidas por el líder del MAS y ex mandatario, Evo Morales, e inducidas por ánimos revanchistas contra la región.

(Foto: EJU.TV)
(Foto: EJU.TV)

Según narró el funcionario, no existe justificación válida para la protesta ya que antes del ampliado que definió el bloqueo en la carretera, la gobernación había asumido el compromiso de realizar el mantenimiento de una vía comprendida entre las competencias del gobierno nacional.

Suárez, reprochó que figuras prominentes del masismo estén involucradas en la planificación de las movilizaciones, pues descalifican la causa supuestamente social que impulsa a los pobladores.

Por ello, advirtió que la gobernación cruceña apelará a la responsabilidad y consciencia de la policía boliviana, a pesar, dice, de la injerencia política que también afecta a esa institución.

PANAMERICANA

Comentarios