domingo. 28.04.2024

La mañana de este martes, el diputado de la bancada arcista del Movimiento al Socialismo, Juan José Huanca, hizo conocer que hubo un análisis constitucional de los Proyectos de Ley 075 y 073, llegando a la conclusión de que ambos proyectos son inconstitucionales.

En criterio de Juan José Huanca, tal criterio ha surgido de la Comisión de Constitución, por lo que en la sesión de la Cámara de Diputados de esta tarde, tendría que tomarse otra decisión respecto a ambos proyectos de ley, menos la de aprobación.

De su lado, el diputado de la alianza Creemos, Erwin Bazán, ha manifestado que independientemente de cualquier consideración, los Diputados deben aprobar la norma que envíe a sus casas a los Magistrados auto-prorrogados.

Respecto a este mismo ámbito, aunque no tienen nada que ver con los Proyectos de Ley 073 y 075, se ha conocido como noticia trascendente, que la Comisión Mixta de Constitución, aprobó hoy una Resolución que fue presentada por CC, para la cesación de funciones de las autoridades judiciales, por lo que tal decisión tendrá que ser considerada a nivel del Pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Tal noticia la ha proporcionado el diputado de CC, Carlos Alarcón, quien ha resaltado que también hubo apoyo de legisladores arcistas para esa decisión.

PANAMERICANA.

Se genera polémica sobre proyectos 073 y 075