viernes. 29.03.2024
La politóloga Jimena Costa

Fundamentan tesis de que existe vacío de poder en la Defensoría del Pueblo

La politóloga Jimena Costa, refutó a través de Panamericana, criterios vertidos por figuras de oficialismo que avalan la prolongación del interinato de Nadia Cruz en la Defensoría del Pueblo de forma indefinida, a tiempo de recordar que por norma dicho periodo sólo puede extenderse por 90 días.

Por lo expuesto, la analista aseveró que la gestión de Cruz carece de legitimidad y de legalidad, corroborando así que el MAS, dice, vulnera normativas a conveniencia y bajo cálculos políticos.

Jimena Costa, advirtió que si el partido gobernante tuviera intención de obrar como corresponde, viabilizaría el consenso para designar a una nueva autoridad a fin de evitar que el eventual nombramiento sea cuestionado desde el inicio.

Los fundamentos de Costa fueron corroborados por la senadora de la alianza “Comunidad ciudadana” y abogada de profesión, Silvia Salame, quien también compartió consideraciones al respecto.

La legisladora de oposición, cuestionó a colegas de oficialismo por hacer una lectura incorrecta de las normas y formuló interrogantes en torno al eventual escenario de prórroga.

PANAMERICANA

Fundamentan tesis de que existe vacío de poder en la Defensoría del Pueblo