sábado. 20.04.2024
Iván Meléndez, observador de la selección y posterior designación de Defensor del Pueblo

Fundamentan observaciones a postulantes habilitados en la etapa final en la elección del Defensor del Pueblo

Iván Meléndez, integrante de la plataforma “Otra Bolivia es posible” y observador de la selección y posterior designación de nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, fundamentó a Panamericana algunos reparos en torno a los siete aspirantes a dicho cargo que fueron habilitados a la etapa final del proceso.

Ivan Melendez (Foto: EJU.TV)
Ivan Melendez (Foto: EJU.TV)

Según explicó, los veedores acreditados remitirán una misiva a las bancadas de “Comunidad ciudadana” y “Creemos” en la Asamblea Legislativa, detallando las observaciones a los siguientes cuatro postulantes que de alguna forma, tendrían vinculación con el Movimiento Al Socialismo.

En este contexto, Meléndez se refirió a las tres aspirantes que optan a ser la próxima Defensora del pueblo, y destacó su trayectoria y méritos.

El activista, ratificó que pese al discurso político, evidenció interferencia partidaria en el proceso y citó como ejemplo la inhabilitación del ciudadano Marco Antonio Loayza Cossío, que destacó, dice, por sus aptitudes y su independencia.

Precisamente el aludido, Marco Antonio Loayza, compartió impresiones con Panamericana y si bien admitió sentirse sorprendido, expresó satisfacción por sus antecedentes y valoraciones positivas en la Comisión Mixta de Constitución, particularmente de legisladores de “Comunidad ciudadana”.

A tiempo de recordar una experiencia similar cuando optó por una vocalía en el Tribunal Electoral Departamental de La Paz, el activista por los Derechos Humanos, atribuyó su situación a su postura independiente y apartidaria.

PANAMERICANA

Fundamentan observaciones a postulantes habilitados en la etapa final en la elección...