jueves. 25.04.2024
El Fiscal general del estado, Juan Lanchipa

Fiscal General del Estado anuncia la destitución del Fiscal implicado en irregularidades del ex juez Alcón

En horas de la mañana de hoy, el Fiscal general del estado, Juan Lanchipa, comunicó la determinación del Ministerio Público de destituir al fiscal que fungía como secretario del ex juez Rafael Alcón y guarda detención preventiva por irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.

En la oportunidad, también ratificó las inspecciones anunciadas a las fiscalías especializadas en casos de feminicidio y violación, a fin de detectar actos de negligencia y corrupción.

Lanchipa, advirtió que las acciones disciplinarias y penales se aplicarán con rigor y sin contemplaciones, a tiempo de dar cuenta de su solicitud al Ministerio de gobierno y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia para la suscripción de convenios interinstitucionales.

El fiscal general del estado, añadió que acusados en La Paz y Santa Cruz, fueron apartados de la carrera fiscal y deberán afrontar sus responsabilidades ante la justicia.

A propósito de la situación del ex juez Rafael Alcón, el abogado constitucionalista Marco Antonio Valdivieso, desvirtuó la validez de los argumentos esgrimidos por la defensa del acusado, que planteará la cesación a su detención preventiva por tratarse de un paciente diagnosticado con diabetes mellitus tipo 2.

PANAMERICANA

Fiscal General del Estado anuncia la destitución del Fiscal implicado en...