David Mamani, dirigente de la Federación de Trabajadores Campesinos “Tupac Katari” de La Paz, alineada con el ala “evista” del MAS, informó a Panamericana que el sector ha programado un ampliado en la ciudad de El Alto este 7 de septiembre, a fin de diseñar estrategias de presión incluyendo el bloqueo de caminos.
Afirmó que dicha acción es la única alternativa que distingue para lograr sus objetivos, en vista de que el gobierno, dice, utiliza a la policía boliviana para reprimir protestas incurriendo en excesos.
Empero, el secretario de la federación “Tupac Katari” paralela y reconocida por el gobierno de Luis Arce, Ignacio Carani, reiteró que Mamani fue expulsado y desconocido por las bases debido a su actitud política, por lo que rechazó las amenazas de conflictividad.
También, fundamentó la intervención de la policía para ejercer su función y resguardar la integridad de dirigentes legítimamente reconocidos y de los predios de la organización, así como la coordinación que debe existir con el gobierno de turno.
PANAMERICANA.