viernes. 29.03.2024

El legislador, resaltó que las circunstancias requieren más que leyes emitidas a manera de “parches”, en este sentido lamentó la ausencia de estrategias claras para la contención de la pandemia y pidió al bloque masista despolitizar el debate sobre las modificaciones que requiere la norma.

El senador de “Creemos”, Henry Montero, adelantó que la oposición analizará cuidadosamente los alcances de la ley de emergencia sanitaria ya que sus objetivos apuntan a beneficiar a todos los bolivianos. Así también explicó el proceso que deberá seguir la asamblea legislativa.

Por su parte, la jefa de bancada de “Comunidad Ciudadana” en el senado, Andrea Barrientos, subrayó que la normativa es una necesidad para todo el pueblo pero no debe ser usada como excusa del MAS para introducir otros temas “de contrabando” sin consenso previo, dice.

La senadora, explicó que las modificaciones a los tres artículos rechazados por el sector médico, deben aplicarse a la brevedad posible para agilizar los procedimientos necesarios y poner en ejecución esta ley sin imposiciones ni  maniobras de algún tipo.

La legisladora de “Comunidad Ciudadana”, Andrea Barrientos, hizo mención también a las observaciones de su bancada tras la aprobación del millonario crédito de la CAF que no se reduce a atender la emergencia por COVID-19, dice, sino que se orienta a pagar cuentas de empresas extranjeras.

PANAMERICANA