viernes 26/11/21
El politólogo Marcelo Silva

Evaluan el actual proceso electoral y reiteran ciertas perticularidades

También, a modo de evaluación respecto a las características de este proceso electoral con vistas a los comicios del 7 de marzo, el politólogo Marcelo Silva, se ha referido a las características de este evento para elegir autoridades en municipios y gobernaciones.

En distintos lugares, hubo diferencias respecto a las campañas propiamente dichas, pues mientras en el caso de La Paz fue bastante suave, en Santa Cruz, hubo una campaña muy fuerte, aseveró Marcelo Silva.

Respecto a la favorabilidad electoral, Marcelo Silva, dijo que al final de la jornada habrá una evaluación quién controla qué cargo, en función de los datos de las pasadas elecciones.

Además, el politólogo dijo que en función de las encuestas, el MAS podría perder el control de los municipios y gobernaciones mas importantes del país, aunque ello deberá ser corroborado por los propios resultados electorales.

Lo importante en adelante, es generar los escenarios pertinentes, para la coordinación entre el gobierno central y los gobiernos sub-nacionales, aseveró Marcelo Silva, quien además, resaltó el hecho de que serán autoridades con la legitimidad del voto.

PANAMERICANA

Comentarios