jueves. 25.04.2024

El experto en derechos humanos, Rubén Darío Cuellar, ha sido designado en las últimas horas como Embajador de Bolivia ante la Asamblea de la  Organización de Naciones Unidas (ONU) por la Presidenta Jeanine Añez.

La flamante autoridad, en contacto con Panamericana, se ha referido a la demanda que se interpuso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en contra de Evo Morales por el delito de crímenes de lesa humanidad, propiciada por un grupo de víctimas y espera que este proceso tenga un mayor alcance y celeridad por las pruebas contundentes que existen.

Explicó que la privación de alimento está prohibida en escenarios de guerra por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y más aún en época de paz.

En este sentido, Cuellar señala que en el caso de Bolivia, el delito de Evo Morales es aún más grave por la invocación que hizo de cercar ciudades para impedir el ingreso de alimentos, por ello cree que los procedimientos en este organismo internacional serán más expeditos y podrían lograr importantes resultados

De todas formas, considera que las demandas deben estar bien fundamentadas para que la Corte dé prioridad a estas denuncias presentadas.

Por otro lado, dio cuenta del trabajo que desempeñará como Embajador de Bolivia ante la ONU y adelantó que una de las primeras tareas será informar  que la salida de Evo Morales no se debió a un golpe de Estado, sino a la violación de la voluntad popular expresada en el fraude electoral.

Esperan que el tratamiento de la demanda interpuesta en La Haya contra Evo Morales por...