jueves. 28.03.2024

 

La diputada Fernanda San Martín, se ha referido a los actos de interpelación fijados para este sábado 11 de enero en el Legislativo a los Ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López, por los hechos de violencia registrados en noviembre y que cobraron la vida de 19 personas por impacto de bala en Senkata-El Alto y Sacaba-Cochabamba.

Si bien reconoció que la petición se enmarca en las facultades de los parlamentarios, consideró que la cita se planifica en un contexto político particular, tomando en cuenta que en el pasado varios ministros del MAS manipularon el acto de fiscalización a conveniencia distorsionando sus prerrogativas.

En todo caso, indicó que no existe un plazo definido para que los ministros Murillo y López sean interpelados, una vez que reciban toda la información pertinente para su preparación.

Fernanda San Martín, expresó deseos de que el MAS haya alcanzado la madurez política suficiente para recurrir a una interpelación con el único objetivo de transparentar la gestión y no así buscar confrontación.