viernes. 19.04.2024

Frente a las declaraciones del ex presidente Evo Morales, desde Argentina, respecto a que sólo puede ser sometido a un juicio de responsabilidades y nada le impediría retornar a Bolivia, se han registrado diferentes consideraciones en territorio nacional.

Para el diputado Amilkar Barral, es casi imposible que Evo Morales, pise territorio boliviano debido a los procesos que pesan en su contra.

Dijo que incluso, por eso, la ex autoridad está armando su base en la población argentina de Salta, donde curiosamente en las últimas horas un cónsul de su gestión fue detenido con 8 kilos de droga.    

Además, Barral, le recordó al ex presidente que si bien se le activará un juicio de responsabilidades, también se lo procesará como persona natural ya que cometió delitos una vez que dejó el cargo cuando mandó a cercar ciudades.

En este aspecto el diputado, también fue crítico del accionar del Fiscal General del Estado Juan Lanchipa, por la demora en los procesos para emitir la orden de aprehensión contra Evo Morales.

De todas maneras, el diputado Barral señaló que de nada le servirá a Evo Morales la victimización y cree que este hecho  puede tener un efecto bumerán en contra del MAS donde se ha visto también que son unos cuantos, quienes dirigían a esa fuerza política dejando de lado al resto de la militancia.    

Dudan que Evo Morales se atreva a pisar suelo boliviano y recuerdan que existen...