sábado. 27.04.2024

En diálogo con Panamericana el dirigente del MAS-IPSP Dieter Mendoza, indicó que en el décimo sexto congreso de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba llevado a cabo la pasada jornada, se ratificó a Evo Morales como presidente del instrumento político.

También sostuvo que la militancia va a luchar hasta garantizar a Morales como candidato para las elecciones del 2025. De igual forma declaró que se ha desconocido al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca por “alta traición”.

Mendoza señaló que el gobierno de Arce ataca y desprestigia la candidatura de Morales por medio de sus ministros y otras autoridades. También criticó supuestas alianzas con la derecha, como la de Manfred Reyes Villa. Por tal motivo ha desconocido al mandatario y calificó su gobierno de neoliberal.

Sobre estas declaraciones el dirigente de la Federación Única de Campesinos de Cochabamba, Martín Mamani, expresó su preocupación por la expulsión de Luis Arce del MAS-IPSP en el pasado congreso de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Indicó que no se tiene fundamento para señalar a Arce de traición y recordó que el ala evista fue quien hizo alianzas con la derecha para garantizar la presidencia de la Cámara de Diputados.

Mamani señaló que como organizaciones sociales que respaldan el gobierno de Arce, no van a permitir que saboteen la gestión y si es necesario saldrán a las calles a defenderlo.

PANAMERICANA.

Dirigente del MAS-IPSP califica el gobierno de Luis Arce de neoliberal y lo acusa de...