viernes. 29.03.2024
El Diputado de Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas

Diputado opositor asume acciones de fiscalización respecto al uso de recursos en las Universidades Públicas

En Conferencia de Prensa desarrollada la tarde de este martes, el Diputado de Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas, hizo conocer que ha determinado realizar una profunda investigación respecto a los recursos que se utilizan en el Sistema Público a nivel nacional.

En este contexto, le estamos solicitando al vice – Presidente David Choquehuanca, la información correspondiente respecto a las universidades que rinden cuentas sobre uso de sus recursos, como así lo establecen las normas, añadió.

Paralelamente a esto, hemos solicitado de manera directa a las Universidades: San Francisco Javier de Chuquisaca, Gabriel René Moreno de Santa Cruz, San Simón de Cochabamba y la UPEA, información respecto al gato de los recursos que se realizan internamente, dijo Pedrazas.

En este contexto, el Legislador de oposición, ha manifestado que tiene un proyecto de Ley para las Universidades en dos sentidos; primero para regular la toma de decisiones respecto a la administración de recursos, pues no se puede argumentar el tema de la autonomía ante malos manejos.

La otra línea del proyecto de Ley, se vincula con una suerte de premiación a los mejores estudiantes para que se incorporen de lleno a la función pública o a una fuente laboral, que debe ser otorgada por el gobierno central, destacó Pedrazas.

PANAMERICANA