viernes. 29.03.2024

En comunicación con Panamericana, el diputado Pandino Miguel Ojopi, realizó una valuación de lo que deja este 2019 a los bolivianos y señaló que los últimos sucesos registrados en el país, también dejan lecciones, entre ellas la importancia de la “ética política”.      

Para Ojopi, el proceso que vivió Bolivia en defensa de su democracia permite realizar interpretaciones de lo que la ciudadanía espera de su nuevo gobierno.    

El diputado, de igual manera, destacó el cambio de timón en la administración de la justicia y aplaudió, por ejemplo, el retorno de perseguidos políticos y la liberación de personajes como Leopoldo Fernández, quien se ha convertido, dice, en el símbolo de resistencia de la democracia.  

En cuanto a su percepción sobre el MAS, Ojopi señala que Evo Morales ha desgastado y destruido a esa fuerza política por lo que recomendó evitar las trampas porque de lo contrario tendrán un resultado negativo en las próximas elecciones.  

Ojopi, además manifestó que debido al fraude electoral del 20 de octubre, aún está pendiente la posibilidad de que el MAS pierda su personería jurídica.