sábado. 20.04.2024

A través de Panamericana, el diputado del Movimiento al Socialismo, Héctor Arce, formuló varias interrogantes en torno al anteproyecto para elevar a rango de ley el Decreto Supremo 4824, que elaboró su colega oficialista Deysi Choque, pues sospecha que su hermetismo se debe a un pacto suscrito con la denominada “derecha” boliviana.

El parlamentario se mostró preocupado e incluso alarmado por la actitud de la diputada masista y la supuesta coordinación con el jefe de bancada nacional Andrés Flores, quien según insiste, carece de legitimidad.

El diputado Arce fundamentó las susceptibilidades expuestas, a tiempo de reprochar que el proyecto de ley no sea haya socializado de forma correcta con los interesados de la bancada del MAS.

Así también, reiteró su percepción de que la fractura al interior del partido en función de gobierno fue promovida por el actual vicepresidente del estado, David Choquehuanca.

De su lado, el senador del Movimiento al Socialismo, William Torrez, también compartió impresiones sobre el tema aunque descartó la existencia de supuestos acuerdos con la oposición.

Además, hizo referencia a los alcances de la Constitución Política del Estado y las atribuciones que otorga al órgano ejecutivo.

El legislador oficialista aseveró que en todo caso el objetivo de pacificar el país y proporcionar certidumbre sobre el censo de población y vivienda es compartido, y seguramente el contenido del anteproyecto mencionado se orienta a dicho fin.

Acotó deseos de que la desconfianza de figuras opositoras no responda a una suerte de argucia para dilatar la conflictividad.

PANAMERICANA.

Diputado oficialista fundamenta sospechas de presunto pacto entre su colega Deysi...