viernes. 19.04.2024

En las últimas horas, un sector de la bancada del MAS, había hecho entender que en caso de que continúe la persecución a sus dirigentes, se pondría en riesgo la realización normal del proceso electoral.

Sin embargó frente a este hecho el diputado masista Franklin Flores, negó ese extremo y tras aclarar que no existen sectores radicales en el MAS, justificó el pedido de re-establecer las garantías constitucionales para sus dirigentes y afines.

Flores considera que se están cometiendo excesos al mantener en las cárceles a varias personas que fueron encontradas con piedras, con petardos, o que fueron detenidas de manera injusta, dice, pues solo circulaban por los lugares de conflicto.

Manifestó que el nuevo gobierno, ha iniciado una persecución política contra sus dirigentes. A ello, dice,  responde también el proceso contra Evo Morales, tras la revelación de un audio.

En este caso y haciendo referencia la titular de gobierno Arturo Murillo, Flores, dijo   que no corresponde que quién presenta la denuncia también forme parte de las investigaciones.         

Afirmó que el objetivo del MAS es que se respeten los derechos de quienes se movilizaron en defensa de su ideología y no así entorpecer el desarrollo de las elecciones. Indicó en ese sentido, que ellos actuarán siempre en el marco de la Constitución Política del Estado.    

Diputado del MAS justifica pedido de garantías constitucionales y niega que se busque...