jueves. 25.04.2024

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui, se ha referido a las características de conflicto en Adepcoca, en función de la aplicación de las normas, para reconocer la legalidad del mercado en La Paz.

Jáuregui dijo que los dos mercados de coca en La Paz y Sacaba son legales pero que “omiten de manera tendenciosa, el dar lectura al parágrafo primero del artículo 24 de la ley 906, que señala que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras es el único que autoriza, controla y regula los mercados de la hoja de coca”.

En todo caso, la razón por la que se ha creado un nuevo mercado en Villa El Carmen, es que en Adepcoca, no se quiso viabilizar la comercialización de la coca producida por quienes no comulgan con este sector, explicó el diputado.

“Penosamente en esta pugna dirigencial se encontraban productores de hoja de coca que estaban impedidos de comercializar su producto en los ambientes de Adepcoca. Por lo que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras tiene la obligación de garantizar que este sector, que se encontraba impedido, tenga un lugar para comercializar y desarrollar una actividad lícita”, añadió el legislador.

Diputado del MAS habla del conflicto en Adepcoca