sábado. 18.05.2024

La mañana de este jueves, se realizó un encuentro denominado Dialogo Judicial, en el que han participado Legisladores del ala evista del MAS, de Comunidad Ciudadana y de Creemos, a convocatoria del Presidente del Senado Andrónico Rodriguez y en el que se trataron temas vinculados a la realización de las elecciones judiciales.

Entre las conclusiones de dicho encuentro, se encuentra una conminatoria para que las principales autoridades de la Cámara de Diputados, activen lo más pronto posible, el tratamiento de las normas que se encuentran en mesa en este ámbito, así como lo manifestaba el Senador William Torrez.

Además, se ha establecido la necesidad de identificar a los responsables de obstaculizar el proceso de preselección de postulantes a los cargos judiciales para eventuales procesos, así como lo ha explicado el presidente de la Cámara de Senadores Andrónico Rodríguez.

De todas maneras y a modo de adelantar una respuesta ante las sindicaciones del ala arcista del MAS, el presidente del Senado ha manifestado que se trata de encontrar consensos cuando existen temas de interés común.

PANAMERICANA.

“Diálogo judicial” desemboca en acuerdos entre evistas, Comunidad Ciudadana y Creemos