domingo. 14.08.2022
La directora de la Coordinadora de la mujer, Tania Sánchez

Detención domiciliaria para el Diputado masista Froilán Mamani por ejercer violencia física contra su pareja

La directora de la Coordinadora de la mujer, Tania Sánchez, objetó la decisión del juez Octavo de Instrucción Penal de La Paz, quien dispuso detención domiciliaria con salida laboral para el diputado del MAS, Froilán Mamani, acusado de ejercer violencia física contra su pareja.

(Foto: Camara de Diputados)
(Foto: Camara de Diputados)

Para la activista, es repudiable que las normas vigentes no se cumplan y se favorezca al parlamentario por su afinidad política. En todo caso, exhortó a la Asamblea Legislativa a obrar con coherencia, más aún considerando que hoy se promulgó la Ley 179 de Protección a las Víctimas de Feminicidio, Infanticidio y Violaciones.

Del mismo modo, la senadora de “Comunidad ciudadana”, Andrea Barrientos, lamentó la determinación judicial y si bien convino en el cumplimiento de la normativa, opinó que el caso de Mamani debe ser analizado por el Comité de ética de la Cámara de diputados.

Barrientos, repudió además que el acusado integre precisamente la Comisión de Justicia Plural en la asamblea, y sume denuncias que implican a militantes del MAS.

PANAMERICANA

Comentarios