martes. 23.04.2024
El alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández

Detectan intereses políticos en el cambio de postura del Alcalde de Santa Cruz sobre la fecha del Censo

Como se conoce, el alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, generó diversas reacciones en las últimas horas tras cambiar su postura relativa a la fecha de realización del censo y asegurar que insistirá en efectuar el proceso durante el año 2023 y no así en 2024 como propuso el gobierno a través del Ministerio de Planificación y el Instituto Nacional de Estadísticas.

(Foto: Correo Del Sur)
(Foto: Correo Del Sur)

El viraje en la posición de la cuestionada autoridad fue reprochado por la vicepresidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Lola Terrazas, quien observó intereses estrictamente políticos para intentar limpiar su imagen, dice, en medio de repudio por su presunto apoyo al masismo e incluso pedidos de un proceso revocatorio de mandato.

Para Lola Terrazas, las alternativas se reducen a una pretensión de recuperar el apoyo perdido de los ciudadanos, o a la insinuación de que el gobierno del MAS habría cedido finalmente ante la solicitud de comités impulsores de la agilización del censo.

Por su parte, el vocero del Comité Nacional de Defensa de la Democracia, Manuel Morales, también formuló consideraciones sobre el rol del alcalde Johnny Fernández, a tiempo de compartir proyecciones en torno al próximo encuentro entre personal del INE e instituciones representativas en la ciudad de La Paz

El activista, advirtió que el comité técnico en la sede de gobierno expondrá argumentos sólidos para plantear que el censo se efectúe durante el año 2023 y anunció una eventual convocatoria multisectorial para abordar el tema.

Sobre la temática, el ex senador por el departamento de Oruro, Carlos Sandy, ratificó que la reunión realizada en esa región no colmó las expectativas debido a limitaciones de acceso y a presunta imposición de un cronograma definido unilateralmente.

El ex legislador y docente universitario, dio cuenta de una actividad organizada a nivel local para reunir a profesionales capacitados en la materia y formalizar el rechazo a las conclusiones de la cita mencionada.

PANAMERICANA

Detectan intereses políticos en el cambio de postura del Alcalde de Santa Cruz sobre la...