martes. 23.04.2024
El diputado del Movimiento Al Socialismo, Daniel Rojas

Destacan apertura del Gobierno a revisar el cronograma del Censo en atención al pedido de Comités Impulsores en el país

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Daniel Rojas, destacó la apertura expresada por el gobierno para reconsiderar las estimaciones de tiempo que tomará la preparación del censo de población y vivienda, y evaluar la factibilidad de efectuar el proceso en 2023 como solicitan varios comités departamentales.

(Foto: Agencias de Noticias Fides)
(Foto: Agencias de Noticias Fides)

El parlamentario recordó que las autoridades manifestaron desde el principio del análisis que las fechas previstas no eran definitivas, por lo que ratificó las críticas emitidas hacia figuras de oposición que pretendieron imponer sus criterios mediante medidas de presión.

El diputado Rojas anticipó más encuentros como el que se desarrolló recientemente en Santa Cruz, a tiempo de exhortar a las autoridades y representantes regionales a mostrar voluntad de diálogo y concertación.

Sobre el tema, el analista e investigador Luis Alberto Ruiz, compartió impresiones y sostuvo que el encuentro en la capital oriental fue positivo ya que demostró los avances que se pueden alcanzar sin recurrir a la confrontación.

Ruiz, resaltó que las reuniones realizadas hasta el momento hayan allanado el camino para el consenso en lugar de profundizar la inconformidad social y exacerbar los ánimos.

PANAMERICANA

Destacan apertura del Gobierno a revisar el cronograma del Censo en atención al pedido...