miércoles. 24.04.2024
El asambleísta departamental de Potosí, Jaime Flores

Denuncian encubrimiento del Ministerio Público al Gobernador de Potosí en el caso de 41 ambulancias fantasmas

A través de Panamericana, el asambleísta departamental de Potosí, Jaime Flores, expresó sorpresa y decepción por el accionar del Ministerio Público en el caso de las 41 “ambulancias fantasmas”, pues tras varios meses del hecho emitió la imputación formal contra tres funcionarios de rango medio de la gobernación, exonerando así a la máxima autoridad ejecutiva, Johnny Mamani.

(Foto: El Potosí)
(Foto: El Potosí)

Flores, consideró la determinación llamativa tomando en cuenta que un informe de la Procuraduría General del Estado estableció responsabilidad del gobernador por el MAS y ahora da lugar a sospechas de encubrimiento.

Asimismo el asambleísta potosino recordó otras irregularidades que implicarían a Johnny Mamani, por lo que advirtió que su bancada insistirá en la presentación de pruebas ante la Fiscalía pese a la injerencia política evidente, según dice.

En este sentido, advirtió que la fiscal departamental incurre en delitos como incumplimiento de deberes.

Debido a la molestia generalizada por ese y otros puntos, la presidenta del Comité Cívico Potosinista, Roxana Graz, informó que la entidad cívica convocó a un paro de 24 horas para el próximo martes, si el presidente Arce no responde hasta mañana 30 de junio la solicitud de audiencia.

La representante de COMCIPO, coincidió con el asambleísta Jaime Flores al advertir encubrimiento para favorecer al gobernador Mamani, y ratificó que la entidad cívica evaluará estrategias de presión para denunciar anomalías y lograr atención a demandas regionales.

PANAMERICANA

Denuncian encubrimiento del Ministerio Público al Gobernador de Potosí en el caso de 41...