domingo. 21.07.2024

En conversación con Panamericana, el expresidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, se ha referido a las características de la elección de autoridades en las Cámaras de la Asamblea Legislativa y señaló que la decisión oficial del MAS para la postulación respecto a la presidencia de diputados, es la suya, a pesar de la aparición de un nuevo nombre como es el de Israel Huaytari.

En criterio de Mamani, no se puede ingresar en el ámbito del prebendalismo, tomando en cuenta que la imagen del legislativo está por los suelos, y que por ello corresponde trabajar para modificar este panorama.

En este contexto Freddy Mamani, ha mencionado que está dispuesto a trabajar por una agenda de prioridades en beneficio de la gente, como base de acuerdos con opositores para que lo apoyen con el voto en la elección del presidente de diputados.

De su lado, el diputado de Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas, manifestó que existen varios bloques en distintas fuerzas políticas, por lo que la elección de la nueva directiva en diputados, puede complicarse aún más.

“De todas maneras, el escenario que definirá todo, es la propia sesión de la cámara”, aseveró Pedrazas, al momento de mencionar que esos bloques, será expuestos en esa ocasión.

También, Pedrazas se ha identificado como un legislador que forma parte de un bloque crítico a la alianza, sobre todo contra la dirección Nacional.

PANAMERICANA.

Dan cuenta de la elección del presidente de la Cámara de Diputados, con dos candidatos...