viernes. 29.03.2024
Por emitir observaciones a los comicios de forma intempestiva

Cuestionan a la vocal Rosario Baptista

Como se conoce, la vocal del Tribunal Supremo Electoral, Rosario Baptista, se dirigió a la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de una misiva, solicitando una auditoría a las elecciones generales de octubre por la presunta detección de servidores alternos desconocidos y dudas persistentes en torno al registro biométrico y otros aspectos.

Petición que ha sido cuestionada por el politólogo Marcelo Silva, debido a la etapa en la que se efectúa dado que el proceso ha concluido formalmente e incluso se han desarrollado actos protocolares propios de una transición que contaron con la presencia de quien ahora remite la carta.

 Para el analista, la solicitud se formula de forma intempestiva originando varias interrogantes y denotando una peligrosa fractura en un órgano electoral que pretendía transmitir una imagen de solidez y consistencia.

Por todo lo expuesto, Marcelo Silva emplazó al presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, a pronunciarse oficialmente ya que las evidentes fisuras, afirma, ponen en entredicho la capacidad de este organismo para llevar adelante y con éxito las próximas elecciones sub nacionales.

PANAMERICANA 

Cuestionan a la vocal Rosario Baptista