jueves. 18.04.2024

En contacto con Panamericana, el Obispo de la Diócesis de El Alto, Monseñor Eugenio Scarpellini, ha cuestionado al Presidente Evo Morales, por instar a los sectores sociales afines al MAS a cercar las ciudades en conflicto e intentar amenazar a la población.

Dijo que es una barbaridad que Morales intente dejar sin alimentos a la población. Señaló que esa actitud no es la mentalidad de un presidente, por lo ha pedido al Jefe de Estado llamar a la pacificación.

De igual forma, Monseñor Scarpellini a nombre de la Iglesia Católica, llamó a la pacificación del país y dejar de lado la violencia, luego de que se dieron enfrentamientos en varias regiones del país entre sectores afines al MAS y la ciudadanía que rechaza los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

A tiempo de exhortar a las fuerzas del orden a cumplir su tarea sin ejercer violencia y represión, el representante de la Iglesia, indicó que el único camino para solucionar el conflicto y que retorne la pacificación,  es la verdad y el esclarecimiento de los hechos, haciendo mención al proceso electoral y las denuncias de “fraude”.

Cuestionan al Presidente Evo Morales por convocar a cercar las ciudades en conflicto y...