viernes. 29.03.2024
El ex – Viceministro de Seguridad Ciudadana y ex – Diputado Nacional, Wilson Santamaría

Cuestionan decreto que fija el 18 de octubre como el día de la recuperación de la democracia

El ex – Viceministro de Seguridad Ciudadana y ex – Diputado Nacional, Wilson Santamaría, se ha referido a la decisión del gobierno de Luis Arce Catacora, de fijar la fecha del 18 de octubre como el día de la recuperación de la democracia intercultural, en coincidencia con el día de las elecciones del año 2020, ocasión en la que ganó los comicios generales.

En este sentido, Wilson Santamaría, dijo que se trata de una estrategia que insiste en posicionar la idea de que en el país, hubo un golpe de estado, deformando la realidad.

Además, y respecto a la llegada de las casi un millón de dosis de vacuna anti-COVID, en el marco del mecanismo COVAX, el ex – vice – Ministro Santamaría, ha calificado de sinvergüenzura la postura del actual Mandatario, que incluso pretende desconocer lo hecho por la gestión de Jeanine Añez.

Respecto a las tareas de contención de, COVID que desarrolla el actual gobierno, la ex – Autoridad, ha mencionado que la explicación de que existe mejor detección de los contagios, no es convincente, pues la incidencia en el nivel de muertes, es abismalmente distinto, comparando los periodos de la primera y la segunda ola.

PANAMERICANA