martes. 30.04.2024

La mañana de este miércoles, se ha conocido que la Comisión de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa, ha informado que esa instancia fue comunicada oficialmente respecto a la decisión judicial de implementar la medida cautelar y suspender el proceso de preselección de postulantes a cargos judiciales, en función de un primer amparo que se ha viabilizado.

En este contexto, el diputado del MAS, Froilán Mamani, ha expresado también su preocupación por la forma en que se asumen las decisiones, pues se tendrá que esperar hasta el lunes para saber qué es lo que sucede, siendo que además existen otros amparos en curso.

Además, Mamani ha mencionado que en estos casos de amparo, no necesariamente tendría que detenerse todo el proceso, sino que es posible solucionar cada caso, si es que no se atendió debidamente cada situación.

De su lado, el diputado de Comunidad Ciudadana Pablo Arízaga, ha manifestado que la detención de este proceso no es casual, y que responde a una intención que ya fue revelada, respecto a la paralización de toda esta labor.

De todas maneras, Arízaga ha mencionado que esta detención del proceso de preselección de postulantes a cargos judiciales, sólo es una decisión momentánea.

PANAMERICANA.

Cuestionan decisión judicial que suspende proceso de preselección de postulantes a...