viernes. 19.04.2024

El politólogo Marcelo Silva, ha proporcionado a la audiencia de Panamericana un análisis sobre las lecciones que deja la gestión 2019 a horas de su culminación, principalmente en el plano político y sus repercusiones en la sociedad.

En su criterio, la revalorización de la democracia como precepto supremo en el país, supone el hecho más relevante del año ya que además sienta un precedente a nivel internacional.

El profesional, subrayó que los acontecimientos suscitados en Bolivia son elementos aleccionadores para todos los personajes que aspiren a ser gobernantes en algún momento.

Silva, se ha referido también a las fricciones recientes entre los gobiernos de Bolivia, México y España por cuestiones netamente políticas, y afirmó que es preciso reconducir las relaciones diplomáticas al margen de ideologías.

Ése es el desafío que avizora el politólogo para el próximo gobierno, en una coyuntura global donde “jugar con los intereses, dice, es mucho más importante que jugar con los planos ideológicos”.

Creen que la revalorización de la democracia en Bolivia deja la lección más importante...