lunes 25/10/21
El analista Marcelo Arequipa

Creen que se ha relegado al gobierno de Arce para situar a Evo Morales como eje de la política

A través de Panamericana, el analista Marcelo Arequipa, ha formulado consideraciones en torno a la polarización del clima político y social en Bolivia, en particular al interior del partido en función de gobierno.

En su opinión, es llamativo que tanto el MAS, como sus disidentes y la misma oposición, procedan en base a la figura del ex presidente Evo Morales como eje de la política actual relegando incluso al gobierno de Luis Arce.

En torno a las polémicas declaraciones de Evo Morales en relación a una presunta “purga” necesaria en el masismo, el politólogo Marcelo Arequipa hizo énfasis en que si bien los dichos fueron vertidos públicamente, no se cumplieron en lo hechos al menos por el momento.

Finalmente, el profesional se refirió a la reacción de la candidata presidencial de derecha en Perú, Keiko Fujimori, quien pidió al ex mandatario Evo Morales no interferir en la campaña electoral de su país, luego de que éste le deseara éxito al izquierdista Pedro Castillo en el balotaje de junio.

PANAMERICANA

Comentarios