viernes. 19.04.2024

El presidente del Colegio de Internacionalista de Bolivia Francisco Xavier Solares, ve que el ex presidente Evo Morales, refugiado en Argentina, pretende generar polémica para permanecer en el escenario político del país y a ello respondería también, el hecho de haber contratado a un equipo de juristas.     

Para Solares, este equipo de jurista dirigid por Eugenio Zaffaroni  está actuando de manera política y no legal. Recordó que Evo Morales y García Linera renunciaron a sus cargos voluntariamente y por ello en Bolivia se registró la sucesión constitucional.

Sostuvo que la actividad política de Morales desde Argentina puede generar mayores conflictos y a ello responde también, dice, los impases con países que comparten con la política del ex mandatario. En criterio de Solares esto puede traer consecuencias serias para el nuevo gobierno boliviano.

Solares, sostuvo que el  gobierno de Añez, debe buscar la manera de evitar conflictos con otros países más aún cuando ahora la mandataria boliviana pretende restablecer   relaciones con aquellos países con los que el MAS no tenía  buena convivencia.   

Creen que Evo Morales armó una estrategia “política – mediática” para no desaparecer...