viernes. 19.04.2024
El diputado de la alianza “Creemos”, José Carlos Gutiérrez

Creen que convocatorio del comité pro Santa Cruz de opositores al MAS no puede tildarse de fracaso

El diputado de la alianza “Creemos”, José Carlos Gutiérrez, aseveró que la convocatoria del Comité Cívico Pro Santa Cruz a consolidar la unidad entre autoridades electas opositoras al MAS, no puede considerarse un fracaso por la ausencia de algunos líderes cautelosos de no adherirse a las víctimas de persecución.

En criterio del parlamentario, lo único que tiene riesgo de fracasar es la consolidación de un bloque unitario que verdaderamente defienda la democracia y enfrente el autoritarismo del gobierno.

Además, José Carlos Gutiérrez, hizo énfasis en otro escenario previsto por el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en el que plantea al gobierno de Luis Arce efectuar una cumbre cívico – política nacional en busca de la pacificación en Bolivia.

De otro lado, su colega diputado de la alianza “Comunidad Ciudadana”, Alberto Astorga, sumó criterios en torno a la rearticulación del movimiento cívico defensor de los valores democráticos que no tolerará, dice, la tergiversación de los hechos para imponer un golpe de estado.

El diputado opositor, agregó que la bancada de “Comunidad Ciudadana” en la asamblea no apoyará promover juicios de responsabilidades contra la ex mandataria transitoria Jeanine Añez.

PANAMERICANA

Creen que convocatorio del comité pro Santa Cruz de opositores al MAS no puede tildarse...