miércoles. 24.04.2024
El Diputado de la Alianza CREEMOS, Erwin Bazán

Desde Creemos justifican postura respecto al tema del Defensor del Pueblo plantean una nueva convocatoria

En conversación con Panamericana, el Diputado de la Alianza CREEMOS, Erwin Bazán, se ha referido a la postura que adoptó su fuerza política respecto a la posibilidad de generar escenarios de consenso en este momento, en la perspectiva de elegir al Defensor del Pueblo, toda vez que ellos no participaron de la reunión de Jefes de Bancada prevista para ayer y que al final se frustró.

(Foto: Bolivian Daily)
(Foto: Bolivian Daily)

En este contexto Erwin Bazán, ha mencionado que en ese escenario de diálogo, el MAS quiere seguir imponiendo sus condiciones, y que por ello el oficialismo expresa su desesperación y pretende endilgarle la responsabilidad a la oposición sobre el eventual fracaso de este proceso.

Además, Erwin Bazán, ha manifestado que lo que se pretende es evitar que el MAS tome nuevamente la Defensoría del Pueblo dado que en los últimos años, no hubo en los hechos una verdadera Defensoría del Pueblo.

En este contexto, el Legislador de CREEMOS, ha manifestado que lo mejor sería que se produzca una nueva convocatoria y que en la sesión de mañana en la tarde se opte por esta salida.

PANAMERICANA

Desde Creemos justifican postura respecto al tema del Defensor del Pueblo plantean una...