viernes. 26.04.2024

A través de Panamericana, el investigador y ex ministro de gobierno, Hugo Moldiz, formuló consideraciones sobre la actualidad del Movimiento Al Socialismo como instrumento político, a poco de conmemorar 27 años de su fundación.

De acuerdo con el analista, la coyuntura demuestra un riesgo de fractura en el partido gobernante, pero no al extremo que el aparato mediático opositor pretende hacer notar.

En todo caso, auguró la prevalencia de principios de unidad en el masismo y la gestación de un realineamiento orgánico, por lo menos hasta el año 2025.

A juicio de Hugo Moldiz, es prematuro debatir sobre posibles candidaturas y liderazgos emergentes en el MAS, por lo que sugirió enfocar el análisis en la recuperación del proceso de cambio y la profundización de este en la perspectiva que le dio origen.

Sobre el tema, Panamericana también recogió impresiones del analista político Paul Coca, quien coincidió en que el MAS atraviesa una etapa altamente complicada en vista de que sectores internos expresaron hartazgo de Evo Morales como líder máximo.

Así también, hizo mención de los casos del diputado Rolando Cuéllar y del Ministro de gobierno, Eduardo del Castillo.

En base a las señales que detecta el profesional, auguró que próximamente se alzarán más voces al interior del partido en función de gobierno, exigiendo la renovación de su directiva y de su visión política, especialmente después de los resultados adversos de las elecciones subnacionales.

PANAMERICANA

Continúa el debate sobre la presunta crisis interna en el M.A.S.