El exministro de gobierno y vocero de la marcha evista, Carlos Romero, señaló que la propuesta de diálogo del ala arcista, emitida por la ministra de la presidencia, María Nela Prada, está mal planteado por carecer de condiciones y solo dirigirse al ex presidente Evo Morales y no a la marcha en sí.
En ese sentido, sostuvo que el único objetivo del gobierno de Luis Arce es aprehender a Evo Morales cuando asista al diálogo.
Romero también se refirió a los intentos de detener a Morales, indicó que todo es una decisión meramente política por parte del gobierno que estaría buscando algún pretexto porque están asustados por la movilización.
El exsenador del MAS, Fidel Surco, señaló que el exmandatario, Evo Morales, y sus dirigentes no accederán al diálogo ya que tiene el único objetivo de habilitarse como candidato poniendo al presidente del senado, Andrónico Rodríguez, en la presidencia.
Por lo que, criticó fuertemente todas las declaraciones de los voceros de Morales, al decir que es una marcha pacífica y no pretenden convulsionar el país.
Surco indicó que el gobierno agotará todas las formas de diálogo evitando cualquier enfrentamiento en las calles. También aclaró que la concentración en Ventilla es una decisión de las propias organizaciones que buscarán resguardar la integridad de sus sectores.
PANAMERICANA.