martes. 16.04.2024
El vocero del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Manuel Morales

"CONADE" convoca a un cabildo ciudadano en la sede de ADEPCOCA en La Paz

El vocero del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Manuel Morales, ratificó a Panamericana la convocatoria a un cabildo ciudadano este viernes en la sede de ADEPCOCA en la ciudad de La Paz, donde plataformas cívicas, instituciones y activistas se pronunciarán en rechazo a arbitrariedades del gobierno del MAS.

También, recordó que la medida está respaldada por la Constitución Política del Estado como una expresión de democracia directa y participativa.

En otro tema, Morales saludó la iniciativa de la Comisión de Naciones Indígenas y Pueblos que ha efectuado hoy una acto de homenaje al fallecido ex Defensor del Pueblo y reconocido activista Rolando Villena, a tiempo de lamentar que la Asamblea Legislativa no haya cumplido con el compromiso asumido en tal sentido.

Manuel Morales, agregó que pasada esta temporada de conflictividad en el país y con la respuesta del gobierno a las demandas de los movilizados, el CONADE programará un congreso nacional para elegir a su nueva directiva.

A propósito del cabildo planificado para mañana en la zona de Villa Fátima en La Paz, el presidente electo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), Armin Lluta, afirmó que la elección de sus predios para concentrar a los defensores de los valores democráticos fortalece al sector.

Por otra parte, el ejecutivo de ADEPCOCA, actualizó el reporte de los bloqueos de carreteras que persisten  por tres días en los accesos a Los Yungas de La Paz, en rechazo a la resolución 068 que autoriza el traslado del mercado tradicional a la zona de Kalajahuira.

PANAMERICANA

"CONADE" convoca a un cabildo ciudadano en la sede de ADEPCOCA en La Paz