sábado. 20.04.2024
Diputado de “Comunidad ciudadana” e integrante de la Comisión Mixta, Enrique Urquidi

Comunidad Ciudadana acusa al MAS de haber roto el Consenso en el proceso de selección de nuevo Defensor del Pueblo

A través de Panamericana, el diputado de “Comunidad ciudadana” e integrante de la Comisión Mixta de Constitución en la Asamblea Legislativa, Enrique Urquidi, se refirió a la conferencia de prensa convocada por su tienda política, en la que se denunció la ruptura del consenso por parte del Movimiento Al Socialismo en el proceso de selección de Defensor o Defensora del Pueblo.

Enrique Urquidi, diputado de CC. (Foto: Periódico La patria).
Enrique Urquidi (Foto: Periodico La patria)

Según el parlamentario opositor, la bancada del partido gobernante impidió de forma premeditada el avance de dos aspirantes independientes y ampliamente capacitados, dice, a la fase final, siguiendo una línea de verticalidad y generando sospechas de que el objetivo es designar a una autoridad afín al masismo.

Urquidi, lamentó una actitud que califica de “abusiva y autoritaria”, a tiempo de advertir que conforme al compromiso de “Comunidad ciudadana”, los legisladores de este frente agotarán recursos para impedir que la elección se efectúe entre personajes afines al MAS.

Sin embargo, la senadora del Movimiento Al Socialismo, Gladys Alarcón, rechazó las acusaciones del diputado opositor y detectó una pretensión de empañar y obstaculizar el desarrollo de un proceso que se asumió, dice, de manera responsable y transparente.

Además, expresó sorpresa por la denuncia de “Comunidad ciudadana” prácticamente al finalizar el procedimiento, y no cuando se debió objetar la continuidad de los candidatos ahora observados.

La legisladora del MAS, ratificó que el trabajo desempeñado por la Comisión Mixta de Constitución no puede desmerecerse pues todos sus integrantes participaron en las etapas y comprobaron la documentación que habilitó a cada postulante.

En ese sentido, pidió respeto por los aspirantes a la Defensoría del Pueblo y el aval de Tribunal Supremo Electoral que descarta militancia política al menos ocho años antes de presentarse a la convocatoria.

PANAMERICANA

Comunidad Ciudadana acusa al MAS de haber roto el Consenso en el proceso de selección...