jueves. 18.04.2024
El Presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui

Comisión Mixta de Constitución revisa documentos de personas que quieren optar por el cargo de Defensores del Pueblo

La mañana de este lunes, hubo algunas referencias respecto al trabajo de la Comisión Mixta de Constitución que ha retomado su sesión, para revisar documentos de las personas que buscan ser tomadas en cuenta, como postulantes al cargo en la Defensoría del Pueblo.

La Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral en su primera sesión. (Foto: Senado Bolivia)
La Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral en su primera sesión. (Foto: Senado Bolivia)

En este sentido, el Presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui, ha manifestado que la tarea central del momento es la revisión de los documentos para ver si cumplen o no con los 18 requisitos habilitantes.

Además, Juan José Jáuregui, expresó su esperanza de que las tareas que se han previsto en el calendario, se vaya cumpliendo sin mayor contratiempo, y desde el siguiente lunes, por ejemplo, ingresar a la etapa de impugnaciones.

De su lado, el Diputado de Comunidad Ciudadana Enrique Urquidi, que también forma parte de la Comisión Mixta de Constitución, ha reiterado las tareas que se deben desarrollar en el tiempo que resta en esta etapa, para revisar la documentación, antes de ingresar a la siguiente fase.

PANAMERICANA

Comisión Mixta de Constitución revisa documentos de personas que quieren optar por el...