sábado. 20.04.2024
Presidente de la Comisión de Constitución en la cámara de diputados por el Movimiento Al Socialismo, Juan José Jáuregui

Comienza hoy fase de evaluación de parámetros meritocráticos entre aspirantes a la Defensoría del Pueblo

A través de Panamericana, el presidente de la Comisión de Constitución en la cámara de diputados por el Movimiento Al Socialismo, Juan José Jáuregui, confirmó que tras finalizar la revisión de impugnaciones presentadas, quedan 66 aspirantes a la Defensoría del Pueblo, cuya evaluación de criterios meritocráticos se extenderá desde hoy hasta el viernes.

Aspirantes a la Defensoría del Pueblo (Foto: La Razón)
Aspirantes a la Defensoría del Pueblo (Foto: La Razón)

El parlamentario oficialista destacó la importancia de la etapa que comienza en esta jornada, a tiempo de referirse al tema de los dos tercios en la Asamblea Legislativa para la eventual designación de la nueva autoridad y de la coordinación que mantienen las bancadas que conforman este órgano siguiendo objetivos comunes.

El diputado del MAS, Juan José Jáuregui, reiteró que el proceso se desarrolla en el marco de la transparencia y la neutralidad en aras de garantizar una elección idónea. Asimismo, aseveró que el partido de gobierno no tiene intención de incumplir el reglamento establecido ni de incurrir en decisiones cuestionables.

Sobre el tema, la activista de la plataforma ciudadana “21F” y veedora acreditada para acompañar la selección de nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, Angélica Siles, afirmó que los representantes de la sociedad civil que actúan en calidad de observadores, darán continuidad al seguimiento considerando el arduo trabajo que realizará la comisión mixta de constitución.

Siles, ratificó algunas observaciones a procedimientos efectuados y en esta línea, exhortó a los legisladores que evaluarán a los postulantes a proceder con responsabilidad, seriedad y respeto, respondiendo así a las expectativas de la sociedad.

PANAMERICANA

Comienza hoy fase de evaluación de parámetros meritocráticos entre aspirantes a la...