jueves. 28.03.2024

Miguel Roca, quien fuera electo como diputado por  Comunidad Ciudadana, para la gestión 2020 – 2025, criticó a los oficialistas y los calificó de cínicos por  acusar a Carlos Mesa, de los hechos de violencia registrados en las últimas horas, cuando son ellos, dice, quienes provocaron las movilizaciones del pueblo.

En su criterio la reacción ciudadana es producto del malestar que ha ocasionado los últimos datos conocidos luego de la interrupción del sistema de Trasmisión de Resultados Electorales (TREP) lo que dice hacer presumir el fraude.  

Sostuvo que, por el momento, la movilización es la única vía que tiene el pueblo para hacer respetar sus derechos frente a un gobierno que controla todos los órganos del estado.  

Para Miguel Roca, la única forma de pacificar al país es que el Tribunal Supremo Electoral, transparente el resultado de los comicios y permitir la segunda vuelta que habría planteado el ciudadano con su voto.  

Si el gobierno quiere evitar más conflictos, dice Roca, lo que deben hacer las autoridades nacionales es instruir al órgano electoral un conteo de votos de cara al pueblo.