sábado. 20.04.2024
El ex – Presidente de nuestro país, Carlos Mesa

Carlos Mesa explica detalles del caso QUIBORAX y cuestiona al MAS por intentar procesarlo

El ex – Presidente de nuestro país, Carlos Mesa, se ha referido a las características de la decisión del Movimiento Al Socialismo en la Comisión Mixta de Justicia Plural, de activar el Juicio de Responsabilidades en contra suya por el Caso QUIBORAX, que tendrá que ser refrendada por dos tercios del Legislativo.

En este contexto, Carlos Mesa, ha cuestionado la forma en que el oficialismo pretende involucrarlo en un proceso de esta naturaleza, siendo que incluso hubo una actitud contraria a los intereses del país, de parte del gobierno del ex – Presidente Evo Morales.

De la misma forma, Carlos Mesa, dijo que incluso el gobierno de Eduardo Rodriguez Veltzé, validó su “correcta” decisión, aunque sólo él es procesado en este caso.

De la misma forma, el ex Mandatario ha mencionado que fue el gobierno de Evo Morales, el que coordinó con la empresa QUIBORAX, el desistimiento de Bolivia para luego pagar 42 millones a esa Empresa.

Además, recordó que el mismo Morales emitió un Decreto de Amnistía para Tuto Quiroga y para él, que fue refrendada por el Legislativo por dos tercios, no para beneficiarlos solamente a ellos, sino también a los ex – Ministros Héctor Arce, Cesar Navarro, el ex – Procurador Pablo Menacho, y eventualmente a Luis Arce.

PANAMERICANA

Carlos Mesa explica detalles del caso QUIBORAX y cuestiona al MAS por intentar procesarlo