miércoles. 24.04.2024
El alcalde Johnny Fernández denunció un supuesto atentado contra su domicilio

Califican incidente denunciado por el Alcalde de Santa Cruz como un auto atentado

Es de conocimiento público que en medio de un clima de tensión social que motivó un paro de 48 horas desde ayer en Santa Cruz por el tema del censo, el alcalde Johnny Fernández denunció un supuesto atentado contra su domicilio y responsabilizó por el ataque a grupos instruidos por el gobernador Luis Fernando Camacho.

(Foto: Correo del Sur)
(Foto: Correo del Sur)

Sin embargo, con el transcurso de las horas han surgido nuevos y reveladores datos que sustentan la teoría de “auto atentado”, tomando en cuenta que el vehículo implicado pertenece precisamente a la alcaldía cruceña.

Apoyando dicha tesis, la senadora de la alianza opositora “Creemos”, Centa Rek, criticó con dureza al burgomaestre por desempeñar un rol servil al gobierno del MAS, según percibe, y pretender victimizarse cuando en realidad representa una suerte de “caballo de Troya” para ser de utilidad a dicho partido.

Para la legisladora, las circunstancias sospechosas y los detalles sobre el hecho denunciado, corroboran un montaje para perjudicar al movimiento ciudadano y su demanda en beneficio de toda la población boliviana.

Centa Rek, catalogó al alcalde Johnny Fernández como un “engranaje” del Movimiento Al Socialismo que habría traicionado a la ciudadanía cruceña, a tiempo de sumar cuestionamientos a la respuesta de la policía por proceder de forma diferencial, dice, según la conveniencia del partido en función de gobierno.

Además, recalcó que la protesta tiene carácter pacífico, de modo que la continuidad de los desmanes es responsabilidad, dice, de la estrategia masista coordinada por los ministros de Gobierno y de Obras Públicas.

De su lado, Lucas Vaca, secretario general de la Unión Juvenil Cruceñista reforzó el criterio de la senadora de “Creemos” al detectar inconsistencias comprobables, dice, en la denuncia del alcalde de Santa Cruz.

Asimismo, proporcionó un reporte actualizado sobre las personas heridas tras enfrentamientos con efectivos policiales en las últimas horas.

Al margen de detallar que los afectados presentan quemaduras y heridas de arma blanca, el activista exhortó a los grupos movilizados a no ceder ante provocaciones.

Sobre el tema, la vicepresidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Lola Terrazas, añadió una nueva denuncia según la cual se encontró a un grupo de supuestos hinchas del club de fútbol “Blooming” en ambientes municipales, ingiriendo bebidas alcohólicas y portando petardos.

Para la concejala, el hallazgo da lugar a susceptibilidades relativas a una táctica de amedrentamiento contra los vecinos que acatan el paro cívico en su segunda jornada y la intención de sembrar pruebas para futuras acusaciones falsas.

Terrazas, también se mostró crítica con el alcalde Fernández y coincidió en la teoría de “auto atentado” por las anomalías identificadas y la victimización que observa por parte de la autoridad.

Por ello, exigió al ministerio público investigar de oficio las denuncias expuestas y esclarecer dudas.

Finalmente, la concejala calificó el paro como un “éxito total” pese a los intentos del gobierno de minimizar el impacto del mismo.

También, el presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz, se refirió a los efectos de la convocatoria a un paro por parte del comité interinstitucional impulsor del censo y reafirmó su contundencia.

El dirigente, reprochó el accionar de algunos ministros de estado y de la policía boliviana por su reacción diferenciada en situaciones similares, con la diferencia de la afinidad política de sus protagonistas.

Sin embargo, el vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, Pedro Damián Dorado, discrepó con las evaluaciones previas y ratificó que la medida de presión no es contundente, al punto dice, de no constituir un verdadero paro cívico, sino un llamado a bloqueos aislados.

El representante de AMDECRUZ, reiteró además la advertencia de que la oposición en Santa Cruz pretende gestar un nuevo golpe de estado.

PANAMERICANA

Califican incidente denunciado por el Alcalde de Santa Cruz como un auto atentado