miércoles. 24.04.2024
Representantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia

Califican como apócrifo y masista a Congreso para renovar Directorio de Asamblea permanente

Como se ha informado, representantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia convocaron a un congreso ordinario que se efectúa hoy, con el objetivo de elegir a la nueva directiva del organismo, en vista de que la activista Amparo Carvajal habría concluido su gestión en medio de críticas. 

Sin embargo, el encuentro ha generado reacciones antagónicas por la afinidad de sus promotores con el gobierno del MAS y la presunta intención de promover el paralelismo, según se ha denunciado.

Panamericana, recogió impresiones de quien es aún presidenta de la asamblea, Amparo Carvajal, cuya atención no se enfoca en el cuestionado congreso, según dijo, sino en temas de mayor relevancia como la vulneración de derechos constitucionales de la ex mandataria Jeanine Añez y el ex líder de COMCIPO, Marco Pumari, entre otros.

Si bien Carvajal, restó importancia a la cita de hoy y recordó su calidad de fundadora de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia, el representante de la misma entidad, Juan Carlos Aquino, remarcó la necesidad de renovar directorio dar paso a nuevos liderazgos y tomar decisiones que antes, dice, estaban restringidas para el resto de dirigentes.

Pese a los argumentos de Aquino, la convocatoria a elecciones en la asamblea fue criticada por el diplomático y activista por la democracia, Julio Alvarado, quien calificó el encuentro como “apócrifo y masista” por responder a intereses del partido gobernante.

En esta línea, advirtió que los verdaderos defensores de los derechos humanos en Bolivia no reconocerán otro liderazgo al margen del que aún posee Amparo Carvajal.

Para finalizar, Alvarado reiteró la invitación a los ciudadanos a adherirse a la marcha que se efectuará esta tarde en el centro de la ciudad de La Paz, así como en otras regiones del país con las siguientes demandas.

PANAMERICANA

Califican como apócrifo y masista a Congreso para renovar Directorio de Asamblea...