viernes. 19.04.2024

La determinación fue asumida en el juzgado Primero Anticorrupción de La Paz y ahora el ex ministro de Gobierno Carlos Romero, deberá cumplir detención preventiva de seis meses en la cárcel de San Pedro, dentro del proceso de investigación por hechos de corrupción al interior de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

La información fue corroborada a Panamericana, por el abogado Eduardo León, quien sigue de cerca ese proceso de investigación.

Según explicó León, la decisión fue asumida tras corroborarse y contrastarse los elementos materiales de convicción de declaraciones de personas implicadas y documentos presentados de la UELICN.

León, por otra parte, explicó que en esta audiencia Carlos Romero, se mostró más cauto que en la primera, sin embargo los argumentos de la defensa no fueron suficientes para evitar que la ex autoridad sea remitida al penal de San Pedro.

Además el jurista, indicó que ahora debe ampliarse la investigación a otras ex autoridades de la gestión del MAS entre ellos Hugo Moldiz, Wilfredo Chavez, José Luis Quiroga, Felipe Cáceres, ademas de Vivian Karen Flores, Nancy Karlena de la Torre y Katherine Gallardo Gil.

 En el caso de Katherine Gallardo Gil, León, pidió una rápida acción de la justicia y señaló que esta persona actuaba también como “enlace” de Romero con el principal dirigente de la COB, Juan Carlos Guarachi y con un ex comandante de la Fuerza Aérea Boliviana.

Cae Carlos Romero por el caso UELICN y es remitido de manera preventiva a la cárcel de...